problemas escolares
El colegio es un lugar donde los niños van a pasar un gran número de horas. Van a aprender y a desarrollarse como personas junto a otros niños y otros adultos. Es normal que a veces surjan roces o conflictos con otros compañeros o incluso con algún profesor, o que haya otro tipo de problemas, como que le cueste hacer amigos, o que rechace por completo asistir al colegio
¿Cómo lo haremos?
En estos casos hay muchas cosas que podemos hacer, pero lo primordial es hacer un buen análisis del problema para poder detectar su origen, y actuar directamente sobre él.
Puede que el origen del problema sea una carencia en las habilidades sociales del peque, problemas de autoestima, o simplemente alguna mala experiencia puntual que no ha querido contarnos, pero que teme que se repita. Si este es el caso de tu peque, desde Espacio Trece trabajamos siempre en colaboración con los papás, mamás y el tutor o tutora del niño cuando es necesario, para conseguir entender la situación lo mejor posible, y daros las herramientas necesarias para solucionarlo, tanto a vosotros, como al niño/a.