HABILIDADES SOCIALES

Es durante la adolescencia cuando se ponen en marcha un conjunto de cambios que afectan decisivamente a la capacidad de pensamiento y de razonamiento de la persona. Estos cambios condicionan al adolescente para afrontar nuevos retos y situaciones. Si durante esta etapa no se han desarrollado del todo las habilidades sociales o no se estimulan de la manera correcta, pueden llegar a quedar comprometidas para la vida adulta, por eso es clave aprenderlas y que se asienten en esta etapa evolutiva.

¿Cómo lo haremos?

Si hay una preocupación con mayúsculas en los padres y madres de un adolescente, es el tema de las habilidades sociales ¡Y no es para menos! Unas buenas habilidades sociales son indispensables para que el adolescente pueda integrarse correctamente en los diferentes ambientes propios de su edad, y con ello, logran un correcto desarrollo emocional y a nivel de autoestima y autopercepción.

En nuestras sesiones de mejora de habilidades sociales, trabajaremos:
✓  El conocerse a uno mismo: enseñarles o potenciar habilidades como el autoconcepto (diferenciar entre la imagen que tienen de sí mismos y la que creen que tienen los demás de él), mejorar la autoestima y conocimiento de las propias capacidades.
✓  Relacionarse con los demás: resolución de conflictos, educación en el trato con los demás, asertividad, expresar de manera adecuada sus emociones, escucha activa o hablar en público.
✓  Convivir en grupo: establecer vínculos afectivos con sus iguales, desarrollo de la cooperación y colaboración en sus grupos, respetar y valorar a sus compañeros, y de nuevo resolución de conflictos.

 

 

es_ESEspañol
Ir al contenido