Disciplina positiva
“De donde hemos sacado la loca idea de que para que un niño se comporte bien, primero tenemos que hacerle sentir mal”
Es una de las frases más conocidas de la disciplina positiva.
Si crees que tienes problemas con tus hijos, que no sabes gestionar algunas situaciones, no consigues cambiar alguna conducta que te preocupa, o simplemente te sientes inseguro/a en tus pautas o estilos educativos y quieres mejorarlos, estas sesiones son para ti.
¿Para que sirve?
Muchas veces los problemas que presentan nuestros peques no son intrínsecos al propio niño, es decir, no es algo que desde el gabinete necesitemos trabajar con el niño, sino con sus papás, ya que cuando los padres y madres tenéis los conocimientos y herramientas adecuadas, el resto fluye solo.
Por lo que si estáis teniendo problemas en la convivencia con vuestro peque, pero no creéis que él tenga un problema o no sea el quién necesite ayuda, o si estáis pasando una situación compleja en casa (una perdida, una separación, un cambio de cole…), y tienes dudas sobre como ayudarle a gestionar la situación, desde nuestras sesiones de disciplina positiva y crianza respetuosa, seguro que podemos ayudaros! A través de un modelo de terapia breve, nuestros especialistas en terapia familiar sistémica analizarán vuestro caso particular y os darán las herramientas necesarias para ayudaros a mejorar la situación